Novak Djokovic se acerca al oro olímpico tras vencer a Nadal
Fue un enfrentamiento entre dos de los más grandes tenistas del mundo: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.
Ganó el primero de ellos por un doble 6-1 en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros y se acerca a la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El “Rey de Roland Garros” enfrentó al serbio con molestias en su muslo derecho y para muchos el retiro del español está cada vez más cerca.
Su ritmo no apareció, pero París le pagó una vez más con la entrega total del público. Nadal era prácticamente local ante su archirrival serbio.
LEA: La verdad detrás de 'Yokasi Maogo', la nadadora japonesa que se ha vuelto viral en redes sociales
Sin bajar los brazos y fiel a su espíritu luchador, Nadal salió a resistir en el segundo set pero ahí estaba el serbio decidido a rematar su faena rápido.
Quiebre en el primero, enojó de por medio con los piques en la cancha, y otra vez 'Nole' al frente 3-0 gracias a un dominio arrollador.
Rafa volvió a sacar fuerzas y aprovechó un punto de quietud para ponerse 4-3 desatando la locura entre un público que quería motivos para creer en un milagro.
Nadal pagó con la misma moneda a su rival, lo trajo a la roja y se puso 15-30 antes de que el serbio fallara un tiro para quedar con dos puntos de quiebre en contra.
Un primer saque abierto adentro y un segundo punto que terminó con un tiro perfecto del mallorquín, que dejó sin respuesta a Djokovic, igualó marcador 4-4, impensado, minutos antes.
LEA: Wettstein quedó fuera de los 25 en salto con obstáculos de París
Seguido de un juego emocionante, con idas y vueltas que terminaron con 'dejadita' de "Nole" para ponerse a un juego del triunfo que concretó en el segundo por 6-4.
Con su triunfo "Nole" igualó la cuenta olímpica que comenzó entre ambos en Pekín-2008, cuando Rafa venció al serbio camino a la conquista de su único oro olímpico en individuales.
Sin singles y si su cuerpo se lo permite, Nadal se centrará ahora en el torneo de dobles, que disputará junto al español Carlos Alcaraz.