María Sol Naranjo, de 16 Años, finaliza en el puesto 17 del Pentatlón y se despide de París 2024
La pentatleta ecuatoriana María Sol Naranjo terminó en el puesto 17 del pentatlón moderno con una puntuación total de 1272 puntos y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A sus 16 años, la deportista quiteña tuvo una destacada actuación en su primera experiencia olímpica. Logró llegar a esta cita olímpica tras haber finalizado como la segunda mejor sudamericana en pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Después de dos días, la ecuatoriana volvió a competir en el pentatlón. El jueves pasado se llevó a cabo la primera prueba de esgrima, en la que Naranjo terminó en el puesto 33, con 13 victorias y 22 derrotas, acumulando 190 puntos.
En la mañana de hoy, sábado 10 de agosto, se realizaron las pruebas restantes, comenzando con el salto ecuestre, prueba en la que la ecuatoriana pudo destacar, logrando terminar en el puesto 13 con 293 puntos.
Minutos más tarde, en una ronda extra de esgrima, la ecuatoriana no pudo tuvo su mejor desempeño y quedó en el último lugar con 190 puntos, misma puntuación que consiguió en la primera competencia de esgrima.
La siguiente prueba fue la natación de 200 m estilo libre, en la que Naranjo terminó en el puesto 18 con 233 puntos, cerrando así todas las posibilidades que le quedaban de avanzar a la final del pentatlón.
Pese a esto, la ecuatoriano salió a disputar la prueba final con el objetivo de terminar su participación de la mejor manera posible.
Finalmente, la última prueba fue el 'Laser Run', una combinación de carrera y tiro en la que los competidores alternaron entre correr y disparar a cinco objetivos situados a 10 metros de distancia.
Naranjo mejoró su posición y terminó en el puesto 15 con 556 puntos. Sin embargo, esto no fue suficiente para clasificar a la final, y terminó en el puesto 17 de la clasificación general con una puntuación total de 1272 puntos.
A pesar de no haber llegado a la final, Naranjo tuvo una destacada participación en su debut olímpico y con solo 16 años apunta a ser una promesa para el futuro.