Futbolista Gabriel Cortez, investigado por presunto nexo con una banda delictiva, deja la cárcel
El goleador de Barcelona Gabriel Cortez salió este lunes de prisión gracias una medida sustitutiva que le permitirá continuar su defensa en libertad por un caso de asociación a una banda delictiva, por lo que podría reintegrarse a su equipo.
Así lo informó su abogado, el también jugador Alfredo Arboleda, a través de sus redes sociales: "Luego de nuestra intervención le conceden medidas sustitutivas 'el Loco' Cortez, (para que) se pueda defender en libertad, ahora lucharemos por su inocencia", aseveró.
Cortez se encontraba detenido en una cárcel de Guayaquil desde el pasado 22 de abril en virtud de un proceso de investigación dictaminado por las autoridades locales que encontraron indicios de que el futbolista estaba involucrado con la organización delictiva los Tiguerones.
Se trata de una de las bandas relacionadas con actividades de narcotráfico a la que se le atribuyen sangrientas reyertas carcelarias y sicariatos fuera de prisión en los dos últimos años.
Lea también: Filtran un video de Gabriel Cortéz que habría sido grabado en la penitenciaría
El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseveró tras la detención del futbolista que, "no solamente creemos que tiene participación, sino que era quien ordenaba y recibía información, respecto de las personas que los sicarios habían agredido, privándoles de la vida".
Carrillo añadió que, "aquí no hay flagrancia, sino un proceso de investigación, donde se encontraron los indicios suficientes y los mecanismos de esta organización (Tiguerones). Creemos que es responsable de los últimos hechos violentos de la provincia y en otros lugares".
Lea también: Lo que se descubrió sobre 'Los Tiguerones' y el futbolista que daba órdenes a sicarios, según la Policía
Tras el arresto de Cortez, el club Barcelona emitió un comunicado para dejar en claro su postura ante el caso de su jugador y expresó que "las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a la institución y por tanto no existe responsabilidad alguna del club".
El equipo, además, indicó que seguiría vigilante del proceso y de las resoluciones que adopte la función judicial, "a fin de tomar las medidas que correspondan en el momento oportuno".
Hasta el momento de su detención, Cortez era una de las principales figuras de la Liga Pro, donde alcanzó el liderato de los goleadores, pues hasta el cierre de la décima fecha de la primera fase, había anotado 7 goles con la camiseta del Barcelona, con el que también se encontraba en la disputa de la Copa Libertadores.