Práctica fatal: Alex Harvill murió mientras preparaba un récord mundial de salto
El famoso piloto estadounidense, Alex Harvill, falleció a los 28 años tras un accidente, mientras practicaba para establecer un récord mundial de salto de rampa.
El deportistas se preparaba para un evento llamado ‘Moses Lake Airshow’, que se desarrollaba esta semana en el Grant County International Airport de Moses Lake, en el estado de Washington.
Harvill quería superar el récord de Robbie Maddison, quien tiene el Guinness World por alcanzar los 351 pies (107 metros) con la motocicleta. Una marca que nadie ha podido superar, reza un reporte de infobae.
We are saddened to learn of the passing of record holder and motorcycle stunt rider, Alex Harvill. Our thoughts and deepest condolences are with his family and friends. pic.twitter.com/Ayh4Gzfn99
— Guinness World Records (@GWR) June 18, 2021
En un video viral de redes sociales se observa que el deportista no aterriza bien y la moto queda clavada al tocar tierra, mientras él vuela varios metros delante.
La aparatosa caída sucedió en el último salto de calentamiento antes del show.
Alex Harvill, piloto estadounidense, falleció al practicar un salto a bordo de su moto en una rampa del aeropuerto internacional del condado de Grant, Washington. pic.twitter.com/UNs5JRrOpU
— Carburando (@CarburandoTV) June 18, 2021
Luego del incidente fue llevado a una casa de salud donde se agotaron todos los esfuerzos para salvar la vida del motociclista, pero a última hora del jueves falleció.
Los médicos informaron que sufrió un fortísimo golpe en la zona del tórax contra el manillar de la moto, señala Infobae.
Alex Harvill poseía varios récords en motocicleta, el último lo había conseguido en el 2013 cuando voló 297 pies (90, 5 metros) en un salto entre dos rampas de tierra.
#Motociclismo#Tragedia
— lamaquinadeportes (@maquinadeportes) June 18, 2021
TRAGEDIA EN EL MOTOCICLISMO
Alex Harvill, famoso piloto estadounidense de 28 años, perdió la vida al no poder superar las graves lesiones tras un duro golpe mientras practicaba para establecer un nuevo récord mundial de salto con rampa en motocicleta. pic.twitter.com/NAZEj8N9ku
El piloto estaba casado con su esposa Jessica, con quien tuvo dos hijos, el último había llegado el mes pasado.
“Destrozado por la noticia del fallecimiento de Alex Harvill, había volado con una motocicleta más lejos que cualquier otra persona y estaba dispuesto a establecer un nuevo récord mundial hoy cuando pagó el precio máximo”, dijo Robbie Maddison, quien tiene el récord que Harvill quería superar.
Sobbing family friend of daredevil Alex Harvill, says she knew there was 'a chance' he would be killed during practice https://t.co/LyjCcqzgKc
— Daily Mail US (@DailyMail) June 18, 2021