Elina Svitolina: fue mamá hace 10 meses y ya está en semifinales de Wimbledon
La ucraniana Elina Svitolina regresó al tenis hace tres meses luego del nacimiento de su hija, Skaï Monfils en octubre. La número 76 del mundo, recibió una invitación para jugar Wimbledon. Y ya sueña con el título.
Wimbledon ya tiene su cuento de hadas. En octubre de 2022, nació Skai Monfils, la niña que tuvo Elina Svitolina con el tenista francés Gael Monfils.
Se pensaba que Elina iba dejar su profesión pero la ucraniana no dejó dudas: “¡Mi hija y la guerra me hicieron más fuertes! Ya no veo los momentos difíciles como catástrofes. Hay cosas peores en la vida", aseguró Elina.
"Ahora estoy más tranquila. Y como acabo de volver a competir, la presión no es la misma”, declaró la tenista que dio el batacazo en Wimbledon venciendo a Iga Swiatek, número uno del mundo.
El l jueves 13 de julio jugará la semifinal ante la checa Markéta Vondroušová.
Lea también: Unos 2.500 triatletas de 25 países participarán en el Ironman 70.3 de Ecuador.
MÁS SOBRE ELINA SVITOLINA
Nacida en Odesa, una de las ciudades portuarias bombardeada por las tropas rusas, la jugadora de 28 años detalló los momentos que más la marcaron.
“Obviamente, quiero ganar. Tengo esta motivación que es enorme y quiero volver a estar al más alto nivel. Pero creo que después de haber tenido un hijo, y con la guerra, me he convertido en una persona diferente. Veo las cosas de otra manera”, agregó ante la prensa la ex número 3 del mundo.
“Es mi momento de más orgullo después del nacimiento de mi hija. Esto significa mucho. Sé que mucha gente en Ucrania me estaba viendo. Me llegaron muchísimos mensajes tras el último partido. Estoy muy contenta de haberles podido llevar algo de felicidad. En internet hay muchos vídeos de niños viéndome jugar y eso me derrite el corazón. Solo quiero llevar algo de felicidad a los ucranianos”.
Lea también: Marchista Johanna Ordoñez clasificó al mundial de atletismo en Budapest y no tiene cómo pagar su pasaje.
Los padres de Svitolina, Mykhaylo y Olena, escaparon a algún lugar de Europa por culpa de la invasión rusa. Hoy están en Londres con su hija. Su abuela de 85 años se quedó.
“Hablo todos los días con ella. Por su edad le resulta difícil viajar. Ama Ucrania y le sería imposible abandonar su ciudad”, informó Elina.
Por lo pronto, la ocupación de Svitolina pasa por las videollamadas con la pequeña Skai y su esposo Gael.
En su última conversación la pareja evocó el concierto de Harry Styles que Elina pensaba ver en Viena, convencida que ya iba a estar eliminada de Wimbledon.
El artista británico se enteró de la noticia y la invitó para cuando ella quiera: “Felicitaciones, tenemos cuatro show más, estás invitada al que quieras. Suerte en lo que resta del torneo”, le escribió Harry. El cuento de hadas se sigue escribiendo.