El presidente Lasso declara a la Final de la Copa Libertadores de interés para el Gobierno
El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró de "interés para el Gobierno Nacional" la realización de dos eventos deportivos de relevancia mundial.
Se trata de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022 y la Final Única de la Conmebol Libertadores 2022, como consta en el Decreto Ejecutivo Nro. 513 emitido este martes.
La gran final del torneo está programada para el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en la provincia del Guayas.
Por esta razón, el presidente también encargó al Ministro de Deporte, Sebastián Palacios, la ejecución de todas las actividades de coordinación y actos a nombre del Gobierno Nacional.
En este sentido, Palacios podrá convocar a los y las titulares de las carteras de Estado que considere para que ejecute las actividades específicas antes, durante y después de los eventos deportivos.
El concejal de Guayaquil y promotor de este evento, Andrés Guschmer, contó a Ecuavisa que la Alcaldía de Guayaquil había adquirido el "compromiso" junto con el Gobierno Nacional y la Confederacion Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de desembolsar aproximadamente seis millones de dólares (dos millones por cada institución) para que el Momumental sea sede de la gran final.