El partido de Ecuador con Chile también tendrá público, confirmó el COE Nacional
El público continuará asistiendo al estadio, así lo ratificó este viernes 3 de septiembre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El próximo evento futbolístico de la selección de Ecuador será con Chile, el domingo 5 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz, ubicado en Quito.
El COE Nacional anunció su decisión después de realizar una reunión para evaluar los resultados de la ejecución del protocolo de bioseguridad planteado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Este será el segundo partido por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que tendrá la autorización para tener hinchas en las gradas del estadio. La primera aprobación se hizo durante el cotejo de Ecuador con Paraguay.
El pasado 30 de agosto, aún cuando el COE todavía no autorizaba la entrada de público al partido, la FEF ya arrancó la venta de los boletos, confiados de que habría una segunda aprobación.
Los precios del partido de Chile y Ecuador serán iguales a los que se contempló con Paraguay: generales 45 dólares, tribuna 100 dólares y palcos 200 dólares
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, explicó que durante el partido de Ecuador con Paraguay se detectaron 13 observaciones en el informe, con relación al comportamiento del público y la aplicación del protocolo presentado por las autoridades deportivas. Aunque, a su criterio, ninguna de estas habría sido de gravedad.
En su alocución también pidió a la FEF tomar precauciones para que no se repita la aglomeración suscitada por la emoción de la hinchada, después de que el deportista Michael Estrada acertó el gol.
Se trata del polémico festejo en el estadio, en el que se observa a Estrada sacarse la camisa, entrar a la tribuna y celebrar el gol entre los gritos de la hinchada, que no se contuvo de agruparse alrededor del futbolista, sin guardar el distanciamiento físico, y algunos, con la mascarilla por debajo del rostro.