El medallista olímpico Tom Daley y su afición por tejer, ¿cómo le ha ayudado esta práctica?
Desde que la gimnasta estadounidense Simone Biles, habló sobre salud mental en los Juegos Olímpicos, varios deportistas se han abierto en sus redes sociales sobre la importancia de cuidar de la mente tanto como del cuerpo. Tom Daley, el inglés que ganó una medalla de oro en los 10 m de nado sincronizado, ha sido uno de los que se han sumado a este movimiento.
Daley expresó que ha lidiado con la presión de la competencia a través de tejer. "Tejer y hacer crochet me ha ayudado muchísimo a lidiar con toda esta locura", aseguró en Instagram. El deportista acudió recientemente a alentar a sus compañeras de selección en nado sincronizado, y por supuesto, llevó consigo su equipo para tejer, actividad que llevó a cabo desde las gradas.
Tom tiene hoy una cuenta en Instagram donde expone sus trabajos, que van desde suéteres, zapatos para bebé, vestidos, chaquetas, muñecos y más. Tras ganar el oro, Daley tejió un pequeño estuche para su medalla, en el cual se ve la bandera del Reino Unido de un lado y la de Japón del otro.
“¿Qué tal? La guardo aquí (la medalla) y así la puedo llevar a todos lados sin que se ralle”, expresó en su cuenta de Instagram.
Muchos han aplaudido el orgullo con el que Daley habla sobre sí mismo y sus pasiones. Durante muchos años, el nadado y activista ha luchado por los derechos de la población LGBTIQ+, siendo parte de la misma desde 2014, cuando anunció que es gay. Romper con los estereotipos no es nada fácil, pero Daley lo está logrando, cosa que sus seguidores felicitan.
“¡Amo mucho esto! ¡La expresión de orgullo en tu rostro es simplemente increíble! ¡Estoy tan feliz por ti y tan orgulloso de ti! Si alguien iba a vencer a mi país (EE. UU.) ¡Me alegro de que sean tú y Matty! ¡Será mejor que sigas haciendo esos Cozies! ¡Tendrás muchos más metales para llenarlos!”, dijo una persona en Instagram.
“Felicidades Tom por tu merecida medalla de oro. Eres un maravilloso embajador de nuestro fabuloso país y un fantástico embajador de tu increíble comunidad de tejido. Sigue tejiendo y ganando esas medallas”, expresó alguien más.
“El mundo entero te aplaudió, sin importar la nacionalidad. ¡Eres uno de nuestros campeones LGBTQIA+! Y no podríamos estar más orgullosos, bien hecho y buena suerte con el próximo”, escribió una tercera persona.
Daley consiguió el primer lugar del podio olímpico junto a su compañero Matty Lee el pasado 26 de julio.