El ecuatoriano Jonathan Narváez gana la primera etapa del Giro de Italia y se vuelve líder de la competición

El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado en la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín.
EFE y Redacción Vistazo
-FOTODELDÍA- Turín (Italia), 04/05/2024.- El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narvaez ( Ineos Grenadiers) celebra en el podio tras vencer en la primera etapa del Giro de Italia 2024, sobre 143km desde Venaria Reale a Turin, Italia. EFE/LUCA ZENNARO

El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers) se impuso este sábado en la primera etapa del Giro de Italia 2024, un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, y es el primer líder de la carrera.

El triunfo del ciclista de Sucumbios, de 27 años, fue heroico. Para ello tuvo que aguantar los tres ataques del gran favorito y casi único candidato a la victoria final, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), y luego superarle en el sprint final.

Ese sprint fue entre tres porque en los últimos metro cazó a la pareja cabecera, con Narváez soldado a la rueda de Pogacar, el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien al final fue segundo.

Los ataques de Pocagar fueron en el punto clave de la jornada, el muro de San Vito, un repecho de 1.400 metros al 9,8 por ciento situado a 3 km de meta.La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la 'Corsa Rosa', será la primera llegada en alto.

Un recorrido de 161 km entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de Primera categoría con 11,3 km al 6,2 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 13 por ciento.

"Ha sido una gran sensación. Sabíamos con el equipo hace un mes que iba a ser un buen final y una buena etapa para mí. He trabajado mucho en ello. He conseguido seguir al mejor del mundo en subida. Ha sido muy duro. Hoy es una victoria especial", dijo el ecuatoriano en declaraciones que difunde su equipo.

Lea también | José Pileggi busca poner fin a seis años sin títulos para Emelec

Sobre su pelea con el gran favorito, Pogacar, Narváez señaló: "¡Todavía me duele! Ha sido muy duro. Al final lo he conseguido. Creo que (Pogacar) se fue demasiado largo, 200 metros después de una etapa muy dura. Yo hice un sprint más corto y al final me llevé la victoria", agregó.