El ecuatoriano Christian Rivas gana el enfrentamiento co-estelar de UWC 32 por TKO y se acerca al título de peso gallo
El ecuatoriano Christian "Demoledor" Rivas (6-1-1) se convirtió en el ganador la pelea co-estelar del evento de artes marciales mixtas UWC 32 (Ultimate Warrior Challenge), al finalizar su combate contra el colombiano Juan Pablo Mendoza (4-4-0) mediante un TKO (nocaut técnico) tras 65 segundos desde el comienzo del primer round.
La acción llegó inmediatamente tras el inicio del combate, que se llevo a cabo en Baja California, México y en el que ambos peleadores habían marcado el peso de 140 libras antes de entrar al octágono.
En medio del intenso intercambio de golpes entre el ecuatoriano y el colombiano, un gancho derecho que Rivas conectó hizo tambalear a Mendoza, quien no pudo concretar un derribo posterior y fue castigado con una seguidilla de puñetazos que forzaron a la referí Daniel Modad a detener el combate.
Su finalización sobre Mendoza es la sexta victoria profesional de Rivas, quien nació en Manta y actualmente entrena con el equipo Entram Gym en México.
Ahora, después de conseguir su segunda victoria en la UWC, se posiciona como un potencial retador del actual campeón de peso gallo (135 libras) de la promoción, el ecuatoriano Adrián Luna Martinetti, quién obtuvo el título el pasado 25 de febrero al someter a Brandon Uruchurtu por medio de una gogoplata.
Cristhian Rivas vence a Juan Pablo Mendoza por la vía del TKO en el primer round 👊.#uwc32 #2022esnuestro pic.twitter.com/GnBT1H52wz
— UWC Mexico (@uwc_mexico) March 26, 2022
Destacar como artista marcial en promociones tan importantes en Latinoamérica como la UWC genera oportunidades para ser reclutado por las ligas más grandes a nivel mundial, como la UFC (Ultimate Fighting Championship), en la que pelean los ecuatorianos Marlon "Chito" Vera y Michael Morales.