Ecuador se medirá contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América tras dejar a México por fuera
La 'Batalla de Glendale' la ganó Ecuador. Empató 0-0 y terminó con sufrimiento, pero envió a casa a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa América por el Grupo B donde se medirá el 4 de julio en Houston a las 20h00 (Hora local) con la campeona del mundo, Argentina.
Es la tercera vez en la historia que México no supera la fase de grupos de la Copa América. Pese a finalizar los partidos de la fase de grupos con cuatro puntos al igual que Ecuador, la diferencia de goles determinó la clasificación del cuadro sudamericano.
A los 97 minutos, México pudo verse beneficiado cuando en una jugada en el área el juez Mario Escobar no dudó en sancionar penalti a favor del equipo azteca, luego de una acción de Félix Torres a Guillermo Martínez.
Lea también | Eurocopa 2024: Turquía se vuelve tendencia por insólito autogol ante Portugal
El posible penal desató la locura del público mexicano, que celebró antes de tiempo, pero el VAR anuló la decisión del colegiado y las almas volvieron a los cuerpos de los ecuatorianos, quienes segundos después estallaron de alegría con el pitazo final.
En el primer tiempo una acción del centrocampista tricolor Kendry Páez a los 19 minutos, cuando cobró una falta cerca del córner con un tiro de zurda bien esquinado, por poco sorprende al portero Julio González, que rechazó el balón con los puños.
En los últimos quince minutos México pareció acordarse que el empate los dejaba por fuera del torneo y a los 46 minutos Santi Giménez despertó al Tri del letargo. Recibió un pase en largo dentro del área y envió un cabezazo desviado unos centímetros.
Después un doble cabezazo en el área alertó a los ecuatorianos. México iba por el partido. Primero Quiñones, con un derechazo desde el borde del área, y luego Giménez a bocajarro, probaron las manos de Domínguez, que atajó y salvó a Ecuador.
El centrocampista Moisés Caicedo no se dio este domingo mucho tiempo para la celebración del paso de Ecuador a los cuartos de final de la Copa América y prefirió evaluar que el próximo rival, el campeón Argentina, les planteará "un partido muy complicado".
"Nos conocemos, los hemos enfrentado hace mucho tiempo y sabemos que no será fácil, pero tenemos un grupo muy fuerte, y ellos también lo saben", expresó el jugador del Chelsea.
Lea también | Liga Pro vende derechos de televisión a Xtrim después de romper contrato con GolTV
"No hay rival mejor que este y sabemos la dificultad que va a tener. Es otra final con Argentina, intentar competir contra el mejor jugador del mundo y contra el mejor equipo del mundo... que a pesar de haber ganado todo sigue teniendo hambre", comentó al respecto el director técnico de Ecuador, Félix Sánchez Bas.
"Mis jugadores lo van a dar todo ante Argentina. Si nos alcanzará o no, no lo sé. Somos once contra once y haremos todo lo posible, la tarea es difícil pero el equipo está con ganas de jugar ese partido", concluyó el seleccionador.