Carapaz: “Este oro es para quien realmente ha creído en mí”
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, hizo historia en Ecuador al llevarse la segunda medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos. Tras su impecable participación, agradeció a su familia y a quienes han creído en él.
“Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres. ¡Los amo! Sepan seguro que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador“, escribió la locomotora del Carchi en su cuenta de Twitter.
Carapaz se convirtió luego de 25 años en el segundo ecuatoriano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El marchista Jefferson Pérez fue el primero en conseguir el máximo galardón en los 20km marcha de Atlanta-1996. También ganó plata en los de juegos de Pekín-2008.
La locomotora del Carchi logró terminar el circuito del Monte Fuji en 6:05:26 por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.
En una conversación con EFE, el ciclista rememoró sus logros pasados en Giro de Italia, Tour de Francia y Tour de Suiza; y aprovechó para contar al medio qué ha sido los más complicado para él, a lo largo de su participación.
“Alejarte de la familia es lo más complicado. Yo siempre he sufrido esto, mi familia está en Ecuador, tuve que venir a correr a Europa. Estar lejos es lo más duro, pero a veces haces ese sacrificio y lo haces por esto, porque al final tiene una recompensa, y la recompensa es increíble. Ahora mismo estoy disfrutando, mi familia se va a sentir la más orgullosa, la más feliz”, señaló el ciclista ecuatoriano.