Barcelona volvió a ganar un Clásico del Astillero en el Monumental

El “ídolo” venció 2-1 a Emelec y después de cuatro años se vuelve a llevar la victoria en un clásico jugando de local.
Redacción Vistazo
Jugadores de Barcelona celebran el primer gol del Clásico de Astillero.

En un partido friccionado, Barcelona venció 2-1 a su clásico rival Emelec en el Clásico del Astillero por la fecha 10 de la segunda etapa en la LigaPro. El partido se disputó en el Estadio Monumental de Guayaquil, reducto donde hace cuatro años Barcelona no conseguía una victoria.

El encuentro inició con un panorama favorable para el “ídolo”, que a los ocho minutos se adelantó con un gol de Janner Corozo. Continuamente, Barcelona atacó al arco defendido por Pedro Ortiz. Incluso se pitó un penal a favor del local que, después de la revisión del VAR, no fue cobrado.

Sin embargo, antes de concluir la primera parte, Emelec empató el partido con un tiro de Washington Corozo. En una contra, el visitante adelantó sus líneas y el extremo pateó al palo del arquero “canario”, Víctor Mendoza. Desde entonces, Emelec intentó controlar el encuentro.

En la segunda parte, Barcelona cambió el esquema y sus laterales subieron al ataque, de modo que la línea ofensiva se incrementó. Aunque logró internarse por las bandas, el local no pudo concluir el gol. Fue en un tiro de esquina que Álex Rángel cabeceó y marcó el 2-1 definitivo.

Aunque la televisora oficial resaltó que la transmisión de este partido contaría con 26 cámaras y 6 canales; varios usuarios se quejaron en redes sociales que hasta el final del primer tiempo la señal estaba saturada y no se visualizó, comentan.