VÍDEO: Dingo, perro salvaje muerde a turista que estaba tomando sol en una playa
En la playa australiana de K’gari, una joven francesa se encontraba tomando el sol cuando fue mordida por un dingo, una especie de perro salvaje que habita en el país más poblado de Oceanía.
Aunque la mayoría de las personas presentes no le prestaron atención a la presencia del perro, este se acercó directamente a la turista. Al percatarse de la proximidad del animal, ella intentó levantarse rápidamente, pero fue demasiado tarde para evitar ser mordida.
Lamentablemente, este tipo de incidentes no son extraños en Australia, donde los dingos son conocidos por ser animales peligrosos para las personas. Sus compartimientos los han convertido en una preocupación constante para aquellos turistas que disfrutan diferentes lugares en el país.
“Estos animales son capaces de infligir daños graves, y han mordido a niños y adultos, y algunos son bastante descarados y no huyen cuando se les grita”, detalló Danielle Mansfield, asistente principal de guardabosques según el medio británico Daily Mail.
@independent A french sunbather recieved quite the surprise after being bitten by a dingo on an Australian beach. The dingo bit the woman's bottom after walking through a crowd of tourists on K'gari Island in Queensland. The canine inhabit the island and are frequently seen near and interacting with tourists. #dingo #australia #beach #australian #dingoes #animal #animals #dog #dogs #tourism #tourist #tourists #trending #fyp #fypシ #foryou #foryoupage #foryourpage #viralvideo #viraltiktok ♬ original sound - The Independent
EL ATAQUE DE DINGOS A PERSONAS SE HA VUELTO REGULAR
Hace unas semanas, ocurrió un incidente similar en otra playa en Australia. El acontecimiento se suscitó cuando un niño de 10 años, quien se encontraba jugando, fue atacado por uno de estos dingos. El animal mordió al menor y lo arrastró hacia el agua.
Aunque generalmente los dingos evitan el contacto directo con las personas, cuando están desesperados por comida representan un peligro. Por esta razón, las autoridades australianas siempre advierten a los turistas que no eviten acercarse a estos animales.
"La gente piensa que no les pasará a ellos, pero le puede pasar a cualquiera y es por eso que los guardabosques están brindando información segura sobre los dingos a la mayor cantidad de personas posible", detalló Mansfield.
Las autoridades han recomendado a aquellos que visiten las playas donde se ha detectado presencia de dingos que se mantengan en grupo, eviten correr solos y no dejen comida visible, debido a que esto podrá desencadenar ataques de estos animales.