Vías en mal estado afectan a cuatro recintos de Santo Domingo de los Tsáchilas
2015/05/1305:25H.
Habitantes de cuatro recintos de Santo Domingo de los Tsáchilas se quejan porque las vías están en mal estado.
La vía Chiriboga, que atraviesa los recintos La Palma y Tránsito, ubicados en la parroquia Alluriquín, está en pésimas condiciones. Los enormes huecos dificultan la movilización de sus pobladores,
A este problema se suma el acceso a los recintos de El Valle e Iberoamérica que, pese a haber recibido mantenimiento hace15 días por personal del gobierno provincial, empieza a deteriorarse a causa de las lluvias.
El prefecto Geovanny Benítez reconoce que el material pétreo utilizado no es de buena calidad. “Es que no hemos tenido la suficiente cantidad y calidad en el material que nos obtenemos de las minas que tenemos los permisos".
En la parroquia Valle Hermoso el panorama es similar. Las vías Bucana, y Cristóbal Colón que permiten acceder a los recintos como Bella Esperanza, también están en mal estado.
El prefecto culpa de los retrasos al invierno y al daño de la maquinaria. "Les aseguramos a todos que a diciembre de este año todas las comunidades serán totalmente y bien atendidas y los resultados y la evaluación que nos hagan será positiva".