¿Tarántulas con alas? la verdad tras las aterradores fotos de esta especie
2020/10/2804:34H.
En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de un extraño insecto alado que a simple vista parece una "tarántula con alas". La comunidad virtual enloqueció con las fotos, pero rápidamente los usuarios explicaron que en verdad se trataba de una polilla peluda de seda, conocida con el nombre científico de Antheraea polyphemus.
Parte de la "confusión" se debe a que se trata de una polilla con patas muy peludas,similares a las de una tarántula. Esta especie de polilla que puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se encuentra en Estados Unidos, pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.
HOY ME ACABO DE ENTERAR QUE EXISTEN TARÁNTULAS CON ALAS pic.twitter.com/Z0LnN1xciX
— ℓajoc (@greysftanatxmy) October 27, 2020
¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarantula con alas? pic.twitter.com/FLU1eSnFzN
— Jota_C43 (@Jota_Ce_43) October 22, 2020
Es una de las polillas de seda más grandes que existe y, de acuerdo con la descripción de la Universidad de Florida, la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.
Antheraea polyphemus
Las Antheraea polyphemus son polillas más grandes de lo habitual, de acuerdo a la Universidad de Florida. Su nombre “polyphemus” viene de la mitología griega, de un cíclope gigante que tenía un solo ojo grande y redondo en el medio de la frente. Por otro lado, también se debe a las grandes manchas oculares en sus alas, agregó la universidad.
Si bien no son lo suficientemente comunes como para generar un daño en los árboles donde se hospedan. Menos en California, donde son plaga y sí pueden ocasionar daños.
Estas grandes polillas se diferencian fácilmente según su sexo: los machos tienen antenas tupidas y las hembras tienen antenas delgadas, de acuerdo a la organización Animal Diversity.
Las “tarántulas con alas” viven como máximo cuatro días, aunque todo su ciclo de vida dura tres meses (10 días como huevos, cinco a seis semanas como larvas, dos semanas como pupa y 4 días como adulto).
Noticia relacionada: