Suspenden clases en 6 planteles de Guayaquil por problemas de infraestructura

Redacción
Foto: Referencial

Autoridades de educación confirmaron que en 6 planteles de Guayaquil fueron suspendidas las clases por problemas de infraestructura como consecuencia del fuerte invierno.
 
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, estuvo en el inicio oficial del año escolar en la unidad fiscal 'Manuela Cañizares' y aseguró que los problemas en los establecimientos son mínimos.
 
"Tenemos inconvenientes que terminan siendo marginales, es decir, menos del 1% de la población estudiantil está enfrentando inconvenientes. Tenemos planes de contingencia que estamos implementando", dijo Espinosa. 
 
En 3 de los 6 establecimientos donde suspendieron las clases por problemas de infraestructura, están ubicados en el sector de Monte Sinaí, noroeste de la ciudad, donde están matriculados 1.400 alumnos.
 
La subsecretaria distrital, Valentina Rivadeneira, dijo que los otros 3 están cerca a Samborondón.
 
"Se está trabajando en poder dar una solución integral definitiva. Sin embargo, los estudiantes están recuperando este tiempo que no pueden asistir a clases con tareas dirigidas y una metodología diferente".
 
Agregó que este año más de 2 millones de jóvenes se inscribieron en el Sistema Educativo Público.
 
Y otro tema que está pendiente es completar el Plan de Seguridad en los colegios fiscales. El ministro Espinosa señaló que es un proceso complejo, que incluye el funcionamiento de cámaras de vigilancia para evitar delitos dentro y fuera de los planteles.
 
"Estamos trabajando en eso. Es todo un proceso. hay que instalar después de eso hay que dar conectividad. Tenemos hasta este momento más de 100 planteles con cámaras y se están haciendo las importaciones adicionales de los equipos que se necesitan", dijo Espinosa. 
 
Esta semana continuarán las evaluaciones a las unidades afectadas por las intensas lluvias, principalmente, en zonas rurales.