Sentencian a Carlos Pareja Y. por tráfico de influencias
Tras cuatro días de audiencia de juicio, un Tribunal de Garantías Penales dictó seis años y ocho meses de prisión contra el exgerente de Refinación de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, en calidad de autor directo del delito de tráfico de influencias, al suscribir contratos con la empresa Legadoil, para su ejecución en la Refinería de Esmeraldas.
Además, tres exfuncionarios de la estatal, Diego R., Samuel V. y Frankie S., recibieron sentencia condenatoria; mientras que, a otros dos implicados se les ratificó su inocencia, al no haber encontrado suficientes elementos que comprueben su participación en el ilícito.
En su dictamen, los magistrados establecieron el pago de una multa de doce salarios básicos unificados y de 4’876.678.87 dólares como reparación integral, que deberán ser pagados de forma solidaria por todos los sentenciados.
#URGENTE Tribunal dicta condena de 6 años y 8 meses de prisión a Carlos P. Y. (exgerente de refinación de #Petroecuador), Diego R., Samuel V. y Frankie S., tras hallarlos culpables del delito de tráfico de influencias. A 2 procesados se les ratificó inocencia. #FiscalíaEc pic.twitter.com/jipxcsEQel
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 13, 2019
En el caso de Pareja, esta es la quinta sentencia en su contra, que se suma a las condenas por peculado, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.