"San Andreas" prepara una sacudida en los cines

Redacción
"San Andreas" prepara una sacudida en los cines
"San Andreas" prepara una sacudida en los cines

Los Ángeles (EE.UU.).- El cine de catástrofes regresa este fin de semana a la cartelera estadounidense con "San Andreas" (Terremoto: La falla de San Andrés), una cinta protagonizada por Dwayne Johnson sobre un enorme sismo en California, que según los expertos, se alzará al número uno en la taquilla.

"San Andreas", dirigida por Brad Peyton, cuenta cómo los temblores en una falla desconocida destruyen primero la presa Hoover de Las Vegas (Nevada) y provocan enormes sacudidas en la de San Andrés, hasta generar un brutal terremoto de magnitud 9 que provoca el caos en toda California.

En esa situación, un piloto de helicóptero de rescate (Dwayne Johnson) y su exesposa (Carla Gugino) se desplazan desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su hija (Alexandra Daddario), perdida entre la destrucción que ha sufrido la ciudad.

La otra gran novedad de la semana es "Aloha" (Bajo elmismo cielo), una comedia romántica de Cameron Crowe ("Jerry Maguire") en la que un contratista militar (Bradley Cooper) regresa al lugar donde tuvieron lugar los mayores triunfos de su carrera y reaviva una relación sentimental del pasado (Rachel McAdams) mientras cae rendido ante los encantos de otra mujer (Emma Stone).

El reparto de la cinta lo completan Bill Murray, John Krasinski, Danny McBride y Alec Baldwin.

También se estrenan la comedia "Results" y la romántica "Gemma Bovery". En "Results", de Andrew Bujalski, dos entrenadores personales se enfrentan por la llegada a su gimnasio de una nueva cliente, una mujer millonaria de gran belleza. El elenco lo forman Guy Pearce, Cobie Smulders, Kevin Corrigan y Giovanni Ribisi.

"Gemma Bovery", de Anne Fontaine, cuenta cómo un hombre adinerado y apasionado de Gustave Flaubert entabla amistad con una pareja cuyos nombres y forma de ser le recuerdan al célebre escritor francés. Los protagonistas son Fabrice Luchini, Gemma Arterton, Jason Flemyng e Isabelle Candelier. EFE