Rosas para honrar a los fallecidos y agradecer a los médicos
El sector floricultor, uno de los más afectados económicamente por la pandemia, entregó alrededor de 3 mil ramos de rosas en Guayaquil en ocho centros de Guayaquil y también enviaron arreglos a un camposanto.
Perdieron el 90% de su producción por la pandemia por la paralización de las actividades, dejaron de exportar más de un millón de kilogramos de flores, sus ventas se contrajeron a menos de una cuarta parte en marzo en comparación al año pasado... La realidad del sector floricultor, del que dependen más de 135 mil familias de manera directa o indirecta, es compleja. “El cierre de mercados y la cuarentena generalizada nos llevó casi a la quiebra”, señala Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores, asociación que agrupa al sistema florícola.
Pero esto, dice, no los desalienta. “Sabemos de caídas y de cómo levantarnos… con esta iniciativa queremos decirle al Ecuador que es tiempo de reflorecer unidos”.
Por eso enviaron rosas al personal médico de los hospitales Universitario, Guasmo Sur, Monte Sinaí, Matilde Hidalgo, Francisco De Icaza Bustamante, Abel Gilbert, Mariana de Jesús y al de Infectología. Todos con notas de agradecimiento de las fincas productoras, agencias de carga y transportistas, que participaron en esta acción. Asimismo se entregaron arreglos florales al camposanto Parque de la Paz “La Aurora”, como una forma de honrar a los fallecidos que por la emergencia no fueron despedidos por sus seres queridos.
Una acción que se une, además, a la celebración del día de las Madres, que será este domingo.