Quito reduce aforos en centros comerciales y restaurantes para contener a la variante Delta
Tras la detección de la variante Delta del SARS-CoV-2 en Quito, el Municipio capitalino ordenó la reducción de aforos en centros comerciales (del 65 % al 50 %) y restaurantes (del 70 % al 60 %).
Según la resolución No. AQ-004-2021, firmada por el alcalde Santiago Guarderas, y que entró en vigencia el lunes 26 de julio, otras unidades económicas mantendrán los siguientes aforo:
Supermercados y mercados: 50 %.
Agencias bancarias y de cooperativas: 50 %.
Cines y teatros: 50 %.
En el interior de auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes: 50 %; mientras que en el exterior será del 70%.
Gimnasios y centros de entrenamiento (con excepción de gimnasios y centros de entrenamiento, destinados a práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box y/o similares): 50%.
En el comunicado, además, se establecen condiciones para hacer más de un evento simultáneo en auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos, salas de recepciones y banquetes. Se podrán usar “si tienen muros y barreras físicas que separen las instalaciones”, indica la resolución
Entretanto, continúan suspendidas las actividades para: bares, discotecas y centros de diversión nocturna.
La decisión de reducir otros aforos, mantenerlos o aumentarlos se dará conforme a los resultados quincenales presentados por la Secretaría de Salud, con relación al avance del virus en la ciudad.