Paris Hilton revela los abusos y traumas que sufrió cuando era adolescente pese a ‘tenerlo todo’
2020/09/1405:22H.
La multimillonaria y famosa celebridad, Paris Hilton, da detalles sobre su oscura vida personal en su nuevo documental "This is Paris", que se estrenará en YouTube el 14 de septiembre. Cuenta sus experiencias relacionadas con la presión de la vida pública, trauma y abuso mental, emocional y físico.
Paris Hilton es conocida por ser una de las primeras “influencers” en una época en la que las redes sociales estaban recién empezando. Proyectó una imagen de socialité y chica “cool”, interesada por la moda, las fiestas y alejada de cualquier tipo de preocupación.
“Construí esta especie de armadura alrededor de mi y este personaje que inventé y usé para esconderme y protegerme, porque había pasado por tanto en mi vida que no quería pensar en eso nunca más”, afirmó en una entrevista para el diario The New York Times.
Hilton, a pesar de haber sido caracterizada por los medios como una mujer solo famosa por su vida extravagante, asegura que en la actualidad le debe la mayoría de su fortuna a su propio trabajo. Pasa más de 250 días al año viajando por el mundo como DJ, cobrando alrededor de 1 millón de dólares por concierto. Además, supervisa sus numerosas empresas, 19 compañías de productos: perfumes, ropa (para humanos y animales) y accesorios.
Explica que en este nuevo documental le dio a la directora, Alexandra Dean, completo control creativo, “fue difícil para mí, estoy acostumbrada a tener
todo el control sobre mis proyectos, en 'The Simple Life' a tener todo perfectamente editado'', dijo la celebridad. “Aquí tuve que dejar que usen lo que quisieran”.
“The Simple Life” fue un reality show que protagonizó con Nicole Richie en el 2003 y popularizó esta imagen de niña millonaria que desconocía las preocupaciones y exigencias de una vida “normal”.
Afirma en la entrevista para el periódico estadounidense que hay momentos de opulencia en el documental y expone los detalles de una vida de mujer millonaria, con viajes y carísimos vestidos y joyas, recordando rápidamente que “nunca he sido fotografiada con la misma ropa dos veces”.
Pero admite que el documental va mucho más allá de las extravagancias, es sobre su trauma en la adolescencia y experiencia en escuelas privadas para niños con ‘problemas', que la marcaron de por vida. La última en la que fue internada fue Provo Canyon School, residencia psiquiátrica en Utah, donde pasó 11 meses.
Asegura que se la llevaron de su cama como si fuera un secuestro y que al llegar era obligada a tomar pastillas misteriosas y si se negaba, debía pasar hasta 20 horas parada en un celda de confinamiento sin ropa. Además de asegurar que fue verbal, emocional y físicamente abusada dentro del establecimiento, hecho que jamás contó a su padres o familiares antes del documental. “Fue como vivir en el infierno”, dijo Hilton.
“Estas experiencias definitivamente afectaron mis relaciones, porque no sabía que era amor real, por ser abusada, te acostumbras tanto que piensas que es normal cuando vuelve a suceder”, comentó la empresaria de 39 años.
También afirmó en una entrevista para Us Weekly que su razón para contar públicamente estas experiencias nace de su deseo de entender lo que le pasó. “Si no lo hago, esto va a seguir pasando y voy a seguir traumatizada y pensando en eso el resto de mi vida” y agregó que espera llegar a otros con su historia, “algunas partes son muy traumáticas o difíciles en mi vida y quiero poder contar mi historia para que la gente pueda entenderme y también comprenderse a sí misma”, dijo.