Yucas gigantes son mostradas por agricultores que se unen a una curiosa tendencia desde Ecuador, Perú y otros países

Yucas de más de dos metros de largo, que reposan por lo general sobre el hombro o el brazo del agricultor que las cosechó, fueron recopiladas en el marco de una peculiar tendencia en línea.
Redacción Vistazo
Fotografía de un hombre peruano, residente de la localidad de Cajamarca, con una yuca gigantesca cosechada por él.

Una foto del agricultor Marco Heredia junto a una yuca gigantesca, publicada por el medio Agroecuador TV, originó una peculiar tendencia en internet que ha instado a personas a publicar imágenes de sí mismos con ejemplares de este producto de gran tamaño.

En el retrato inicial, Heredia, trabajador agrícola de la provincia de Los Ríos, posa con una yuca que casi doblega su estatura, de más de tres metros de largo. La publicación recibió más de 16 mil likes en Facebook. Posteriormente, otro hombre se sumó a las demostraciones.

La fotografía del hombre de Los Ríos que inició toda la oleada de imágenes similares.

"En once meses de siembra se obtuvo este fabuloso producto, en una finca ubicada en el recinto Junta Vieja de la parroquia rural Febres Cordero", detalló el medio Ola Manta sobre el tubérculo. Si bien la foto de Heredia fue tomada en el 2020, la pequeña tendencia que creó inició recientemente este mes de julio.

Lea también / Tragedia en el gimnasio: Fisicoculturista murió tras golpe en el cuello con una barra de 200 kilos

Denis Gonzáles, agricultor de Perú, replicó a la imagen de Heredia con una suya, en la que sostenía sobre sus hombros una gran yuca extremadamente larga, de entre dos metros y medio a tres.

Ante ello, ecuatorianos de diferentes provincias se midieron ante el desafío y comenzaron a enviar fotos en los que aparecen con yucas gigantescas, cosechadas en Pichincha, por ejemplo.

Un agricultor de la República Dominicana envió su foto junto al gran tubérculo que cosechó en su parcela.

Además, personas de otros países de Latinoamérica, como República Dominica, y el Caribe, enviaron sus fotografías al lado de tubérculos impresionantes.

La mayoría sonreía ante la anécdota, mientras se quedaban quietos frente al lente de la cámara. En un artículo subido el lunes 24 de julio, Agroecuador TV recopiló varias de las imágenes y destacó el impacto de la primera foto que publicaron.