Virginia Limongui: "Soy una mujer testaruda"
La nueva copresentadora de “En Contacto” trabajará por primera vez en televisión. Fue Miss Ecuador en 2018, dio a luz en plena pandemia y acaba de dejar Portoviejo por Guayaquil.
Virginia me da la entrevista por Zoom mientras maneja. “En Guayaquil el tráfico es terrible”, exclama la exreina de belleza, quien se convirtió el lunes 21 de febrero en la nueva presentadora del programa “En Contacto” luego de haber ganado el reality “La nueva estrella de En Contacto”.
La joven manabita de 28 años ya dejó su Portoviejo natal para trasladarse a Guayaquil donde su mami vive desde hace 12 años. “Mis padres son separados y hasta encontrar algo propio vivo en la casa de mi mami con mi pareja y mi hija”, acota la empresaria, influencer (610 mil seguidores en Instagram), modelo y ahora animadora de televisión por primera vez en su vida.
“Guayaquil siempre ha sido una tierra de oportunidades para mí. Cuando yo empecé a modelar fue en Guayaquil. Era mesera y me descubrió un gran amigo mío que se llama Ricardo Pérez. Me hizo fotos maravillosas y gracias a él se me abrieron las puertas para viajar a México sin tener agencia ni representante”, recuerda.
DEBUTANTE EN LA TELEVISIÓN
Virginia nunca pensó trabajar en televisión, siempre le vio algo negativo.
“Me gustaba mi zona de confort y controlar todo en mi vida. No me quería poner en una posición vulnerable. Cuando me propusieron el reality a finales de 2021 lo tomé como una broma y les dije que no pero mi abuelita me retó y me dijo que tenía que aprovechar esta oportunidad, “¡que cuántas personas quisieran tener esta plataforma para expresarse!”.
En la primera grabación Virginia habló muy rápido pero sin poses ni etiqueta. Ahora se siente cómoda. “Cada una de las mujeres del programa tiene distintas facetas al mismo tiempo, la mujer de hoy es diversa. Lo que sí es importante es que nuestras personalidades tienen que combinar en el set, no puede existir risas en vivo y guerras detrás de cámara. Lo importante es que todas brillen, no una más que otra”, aclara.
¿QUIÉN ES VIRGINIA?
Virginia ama Manabí y más específicamente Portoviejo donde nació y vivió hasta el día de hoy. Su colegio estaba a cinco minutos de la casa, todo era familiar, seguro y cómodo hasta que sus padres decidieron mandarle de intercambio a Alemania a los 17 años.
De repente tuvo que aprender el idioma, lidiar con otra cultura. Es seguramente el viaje que la convirtió en una mujer independiente y fuerte capaz de modelar sin tener experiencia y enfrentear su reinado de Miss Ecuador en el año 2018.
“No me gusta que me pongan etiquetas, soy una mujer testaruda, una mujer que cree mucho en sí misma. No me importa si la gente me dice que no puedo hacer algo, yo sé que sí puedo. Cuando me convertí en mamá mucha gente me dijo que me iba a dejar de seguir porque me había fregado la vida, que mi carrera se había ido al piso”, detalla la madre primeriza que considera que la maternidad es una motivación extra para seguir adelante.
“Después de la cesárea mi médico me dijo que tenía que caminar todos los días. Que no me ponga vaga. Al mes hacía ejercicio sin exceso... me alimento como albañil y sigo siendo flaca. En la familia no engordamos, es algo genético”, puntualiza la modelo manabita que tiene el abdomen de su madre y las caderas de su abuela paterna.
Desde su reinado hace cuatro años, Virginia Limongi no teme a nada ni a nadie. Disfrutó el cariño que le brindó la gente y se volvió más orgullosa de ser ecuatoriana. Aprovechó la beca universitaria y los viajes para crecer como ser humano. “Hay un antes y un después de Miss Ecuador. Gracias a esa experiencia me di a conocer por el público y las marcas. Hoy, disfruto la vida gracias a la herencia de 2018”.
Virginia está viviendo un nuevo capítulo de su vida. Estará en Ecuavisa de lunes a viernes para contar sus vivencias como ama de casa, enamorada, emprendedora y eterna manabita.