VIDEO: hombre se salvó de ser secuestrado cuando ingresaba a su casa en Durán
Un transportista se salvó de ser secuestrado la tarde del jueves, 27 de julio del 2023, cuando ingresaba a su domicilio en Durán, provincia del Guayas. Los delincuentes llegaron vestidos como policías y con fusiles, pero el hombre cerró la puerta a tiempo.
El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del sector y el video se ha viralizado en redes sociales. Alrededor de la 13:43, Jimmy Ch. se bajó de su camioneta para entrar a la casa, de pronto, cinco sospechosos llegaron en un auto de color negro.
Algunos criminales tenían ropa similar a la que usa la Policía, estaban encapuchados y con armas de fuego.
Sin embargo, la víctima logró cerrar a tiempo la puerta de su vivienda y los secuestradores no pudieron ingresar, pese a que intentaron forzar la cerradura.
Además, los maleantes decidieron abortar la operación porque otros autos circulaban por la zona.
Según el diario El Universo, Jimmy Ch. perdió a su hijo de 30 años hace 10 meses también por un hecho similar.
En septiembre del 2022, el sujeto conducía su bus por la vía Durán - Yaguachi, cuando fue interceptado por desconocidos. Por su rescate habrían pedido una alta suma de dinero, que al parecer no fue entregada, y acabaron con la vida del hombre.
Lea también: Auditores de Contraloría fueron rescatados tras ser secuestrados en Los Ríos
OTRO INTENTO DE SECUESTRO
También el pasado jueves en la tarde en Durán, sujetos llegaron a un taller mecánico y con golpes intentaron secuestrar al dueño del negocio.
En un video de redes sociales, se observa que tres hombres amedrentaron a los trabajadores e incluso golpearon al dueño del local en la cabeza para lograr su cometido.
Sin embargo, en la puerta habría ocurrido un forcejeo y los maleantes no consiguieron raptar a la víctima.
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre estos intentos de secuestros en el cantón guayasense.
Durán se ha vuelto una de las zonas más peligrosas de la costa ecuatoriana, donde en los últimos días se han reportado múltiples balaceras, lo que provocó que el Gobierno declarara estado de excepción. Sin embargo, los hechos criminales no cesan.