VIDEO: Ex chico ‘reality’ cuenta lo que sufrió al ser víctima de violento asalto en Guayaquil "en cuestión de segundos"
Erick Trujillo, conocido popularmente como Chicho Trujillo desde su participación en reality shows, fue víctima de un violento asalto la noche del lunes 20 de mayo en la ciudadela residencial Kennedy, al norte de Guayaquil. El hecho, captado por una cámara de seguridad, muestra a dos sujetos armados corriendo precipitadamente hacia su objetivo.
En el video se observa cómo los asaltantes, movilizándose en un vehículo negro, interceptan a Trujillo en cuestión de segundos. "Buenas noches, hoy sufrí un atentado, llamé un taxi para una amiga y en cuestión de segundos, se acercaron dos tipos armados", narró Trujillo en sus redes sociales, describiendo el tenso momento.
Trujillo denunció la creciente inseguridad en la Cdla. Kennedy Norte de Guayaquil y aprovechó para hacer un llamado urgente a las autoridades municipales, encabezadas por Aquiles Alvarez, al presidente de la República, Daniel Noboa, y a la Policía Nacional.
"Tenemos que ser más precavidos, de ahora en adelante seamos más cautelosos porque ya no se puede con tanta inseguridad", añadió el ex participante de realitys en su publicación.
Lea también: ¿Qué se conoce sobre 'Los Pepes'? Misterioso grupo criminal habría perpetrado las últimas masacres en Manabí
Este incidente es un reflejo de la grave situación de violencia que vive Ecuador, que en los últimos años ha visto un incremento alarmante en su tasa de homicidios. En 2023, el país registró una tasa de aproximadamente 45 homicidios por cada 100.000 habitantes, ubicándose entre las naciones latinoamericanas con mayor índice de violencia.
Las principales responsables de este ascenso en la violencia son las bandas del crimen organizado, particularmente aquellas dedicadas al narcotráfico. Ante esta realidad, el presidente Noboa ha elevado la lucha contra estas bandas a la categoría de "conflicto armado interno", clasificándolas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.
El llamado de Trujillo resuena en un país que clama por soluciones ante una ola de criminalidad que afecta la vida diaria de sus ciudadanos.