VIDEO: Director de escuela corre aterrado tras encontrar un oso negro dentro de un contenedor de basura

Redacción Vistazo
El oso negro, cuyo peso puede alcanzar los 280 kilos, es el más común de Norteamérica, y para su tamaño, es sumamente rápido.

Un insólito encuentro entre un oso negro y el director de una escuela fue capturado por una cámara de vigilancia de la primaria Zela, ubicada en la ciudad de Summersville, en Estados Unidos.

Antes del aterrador encuentro, James Marsh, la principal autoridad de la institución, se dispuso a abrir todos los contenedores de basura metálicos con una palanca para facilitar el trabajo de los empleados de la cafetería.

Mientras que abría uno de los últimos en su recorrido, la mirada del hombre y la del animal se cruzó. En cuestión de segundos, ambos salieron disparados en diferentes direcciones, visiblemente alterados, según se observa en el video, publicado a inicios de mayo.

“Las cosas van en un contenedor de basura, pero no esperas que salga nada tan grande. No he estado tan cerca de uno (un oso), y dudo que mucha gente lo haya hecho”, contó el director al medio WASZ3.

Marsh detalló que el gruñido del animal al ser descubierto por él fue definitivamente lo que más lo asustó e impulsó a correr sin mirar atrás, lo cual fue criticado por una de sus pequeñas estudiantes quien después de reír al ver el video le comentó que lo mejor habría sido permanecer calmado.

A pesar de la enérgica reacción del hombre, nadie resultó herido por el incidente. No obstante, las autoridades de la institución dispusieron inmediatamente que las cerraduras de los contenedores sean modificadas para evitar que más animales silvestres pueden ingresar.