Video captó ataque contra dos policías en una gasolinera de Jujan: atacantes realizaron más de 30 disparos
En una gasolinera de Jujan, provincia del Guayas, la noche de este miércoles 3 de agosto de 2022 se produjo un ataque armado contra dos agentes de la Policía Nacional.
Los servidores se encontraban dentro de un patrullero cuando recibieron los impactos de bala por parte de unos sujetos que llegaron a la estación de servicio.
Sobre el hecho violento, el policía Julio Miño detalló que fueron cuatro los sujetos implicados en el atentado y que estos se movilizaban en un automóvil.
Uno de los policías recibió un disparo a la altura de la cabeza y quedó tendido en el piso, mientras que su compañero fue impactado en el brazo.
Una cámara de seguridad registró el momento en que se produjo el ataque.
#ATENCIÓN | Se filtra video en que se observa el momento en que balearon a dos policías.
— Canal RTU (@CanalRTU) August 4, 2022
Al parecer se observa que los delincuentes se llevaron el arma del uniformado que cayó al piso.
El policía se encuentra con pronóstico reservado, recibió un disparo en la cabeza. pic.twitter.com/tqwioMDMNS
"Dos servidores policiales resultaron gravemente heridos tras registrarse un ataque con armas de fuego en Jujan", reportó la institución policial en su cuenta de Twitter.
Luego del incidente, ambos policías fueron trasladados hasta un centro médico. Se ha informado que el estado de salud del agente que recibió el disparo en la cabeza es crítico.
Unidades especializadas fueron desplegadas a fin de dar con los causantes del hecho. En el lugar se recogieron 34 indicios balísticos y en el vehículo policial se evidenciaron afectaciones por los impactos de bala.
También se ha detallado que los delincuentes robaron el arma de uno de los agentes.
El ataque ocurrió a vísperas de un debate en la Asamblea Nacional, con el propósito de resolver la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza.
LEA TAMBIÉN: Objeción a Ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza se decide en la Asamblea
La normativa pretende entregar a la Policía las herramientas para combatir la inseguridad, así como proteger los derechos, libertades y garantías constitucionales de los servidores de la Policía, Fuerzas Armadas y de seguridad penitenciaria.