VIDEO así se logró rescatar a una persona enterrada en Alausí, en medio de escombros y cadáveres
En medio de la búsqueda de sobrevivientes del deslizamiento en Alausí, que deja al menos 7 fallecidos y 64 desaparecidos, un video captó el instante en que una persona enterrada bajo los escombros logró ser rescatada.
La noche del domingo 26 de marzo, una zona del cantón fue sepultada parcialmente por un gigantesco alud tras desprenderse parte de la montaña y arrasar decenas de casas y de personas que se encuentran todavía bajo toneladas de tierra.
A la emergencia han acudido bomberos de ocho ciudades del país y equipos de búsqueda y rescate (USAR) de Quito y Cuenca, que junto a vecinos y personal de otras instituciones del Estado tratan de retirar escombros y hallar señales de vida.
Por eso, a veces, los rescatistas piden que se haga silencio absoluto para intentar escuchar alguna señal de eventuales supervivientes.
"Todo nuestro personal y logística del Equipo #USAR #Cuenca coordina con los organismos de primera respuesta en #Alausí para cubrir un área mayor en búsqueda de posibles sobrevivientes", ha indicado el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Junto a la Policía y los moradores del lugar, los servidores recorren los sectores en los que existe la posibilidad de encontrar sobrevivientes.
En medio del intenso trabajo de rescate, los bomberos de Azogues y Biblián encontraron un sobreviviente que estuvo enterrado varias horas en medio de tierra, lodo y piedra por el movimiento de masa en Alausí.
Imágenes difundidas en redes sociales, este martes 28 de marzo, captaron el momento en que el hombre fue hallado con vida. Junto a él habían otras personas sin signos vitales.
Las labores de búsqueda y rescate por parte del Equipo #USAR #Cuenca continúan en #Alausí.
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) March 27, 2023
Rescatistas de diferentes ciudades del país se han sumando con el objetivo de encontrar sobrevivientes tras el deslizamiento de tierra. pic.twitter.com/OJ0wvAaCa2
Hasta el momento se han rescatado con vida a 32 personas y hay 23 heridos, además de 22 damnificados, correspondientes a 5 familias que han sido trasladadas a albergues temporales instalados en este municipio de la provincia de Chimborazo.
En la zona también se han registrado medio millar de personas afectadas, correspondientes a 163 viviendas.