VIDEO: Así fue el rescate de los últimos atrapados en el teleférico; culminó en la madrugada después de 10 horas

Cerca de las 2:55 de este viernes 7 de julio culminó el rescate de los últimos pasajeros que se habían quedado atrapados.
Redacción Vistazo
Más de 70 personas quedaron atrapadas en el interior de las cabinas del sistema.

Cerca de las 2:55 de este viernes 7 de julio culminó el rescate de los últimos pasajeros que se habían quedado atrapados en el teleférico de Quito.

Todos fueron rescatados con vida y sin lesiones, luego de estar atrapados por cerca de diez horas. El cuerpo de Bomberos de Quito realizó un operativo que culminó en la madrugada y que estuvo liderado por el alcalde capitalino, Pabel Muñoz.

La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito había sido alertada, en la tarde del jueves, sobre un desperfecto que afectó al sistema de góndolas del Teleférico de Quito.

Más de 70 personas quedaron atrapadas en el interior de las cabinas del sistema. En una tarea inicial, se puso a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema; a continuación, 17 personas fueron rescatadas de las cabinas; finalmente, 10 personas fueron movilizadas al encender el sistema.

Lea también: Varias personas quedaron atrapadas en cabinas del Teleférico de Quito debido a un fallo eléctrico en el sistema

Pabel Muñoz se desplazó al lugar para liderar las acciones de los equipos de rescate y dialogar con los familiares de las personas afectadas.

El alcalde detalló que la emergencia sucedió pasadas las 16:00, no obstante, hasta las 18:00, aproximadamente, el concesionario no informó al ECU 911. Apenas se reportó el hecho, el Cuerpo de Bomberos activó de forma inmediata sus protocolos de rescate.

Unidades de rescate y ambulancias llegaron al sitio para aplicar el plan de contingencia y emergencia. Las personas rescatadas fueron trasladadas hacia un lugar seguro donde reciben evaluación médica.

Un contingente de 60 personas atendieron la emergencia entre paramédicos, equipos de alta montaña, monitoreo aéreo con la unidad de drones y personal de apoyo del GOE.