VIDEO: Arcsa clausura restaurante en Guayaquil tras denuncia de clienta que casi se come un caracol vivo

Un conocido restaurante de comida rápida en Guayaquil fue clausurado, luego de la sorpresa que se llevó una clienta mientras saboreaba un wrap.
Redacción Vistazo

Un conocido restaurante de comida rápida en Guayaquil fue clausurado, luego de la sorpresa que se llevó una clienta mientras saboreaba un wrap (un bocadillo elaborado con tortilla) del que salía un caracol vivo.

El instante desagradable fue grabado por la ciudadana y denunciado en redes sociales. "Bueno amigos, esta maravilla me vino AHORITA del #GoGreen. Les pedí por inbox que me contacte un gerente pero no me responden", dice el mensaje del usuario @gabovallejo.

Junto al video la clienta exclamó: "¿Me ayudan a llegar a esta gente? Quiero vomitaaaaaaaaaaar". El hecho que se volvió viral encendió las alertas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Otros usuarios también reaccionaron e incluso comentaron que los animales como el que apareció en su comida, suelen ser venenosos y transmitir enfermedades. "Urgente ve a revisión médica...Las babosas y caracoles son muy peligrosas, y dejan secuelas permanentes", recomendó uno de ellos.

Inmediatamente, personal de la institución se movilizó hasta el local ubicado en un centro comercial del norte de la ciudad.

Gabriel Aguilera, coordinador Zonal 8 de Arcsa, reportó que posterior a la denuncia ciudadana, los técnicos realizaron las respectivas verificaciones en el sitio, específicamente en las áreas de la cocina y en el almacenamiento de las materias primas, "para que este tipo de establecimientos cumplan con una perfecta manipulación de alimentos".

Además, los funcionarios dieron las recomendaciones necesarias para que la manipulación de alimentos sea la correcta.

Por ultimo, luego de la verificación se realizó la clausura temporal debido a las malas condiciones higiénico sanitarias evidenciadas.

"¡ACCIÓN INMEDIATA! Nuestros técnicos de #ArcsaZona8 clausuraron un local de comidas en un centro comercial del norte de Guayaquil, luego de detectar malas condiciones higiénicas en sus instalaciones", apuntó Arcsa en la red social X.

Asimismo, señaló que para garantizar alimentos seguros para los ciudadanos, se procedió con la medida hasta que el local mejore sus prácticas sanitarias.

Para denuncias los usuarios pueden reportar a la aplicación Arcsa Móvil, en la cual puede hacer la verificación de que los productos cumplan con la normativa o si se detecta alguna irregularidad.