Usuaria de la Metrovía en Guayaquil denuncia acoso de un guardia: "Sí, le tiré un beso a la señorita", dijo el empleado

El guardia fue despedido, según informó el Servicio de la Metrovía.
Redacción Vistazo
El guardia admitió que acosó a la mujer.

Una usuaria de la Metrovía en Guayaquil denunció en redes sociales el acoso del que ha sido víctima en cuatro ocasiones por parte de un guardia de seguridad, que fue despedido tras viralizarse el caso.

Emily Zúñiga compartió en Twitter un video donde se escucha a su novio reclamar al guardia por el constante acoso hacia ella. “Un guardia que tiene que cuidarnos, abusa de las personas que vienen acá, esa es la clase de personas que tienen que cuidarnos”, dice el individuo que graba.

Ante los reclamos, el agresor se defiende diciendo que “no hay nada de malo” en sus acciones: “No le he faltado el respeto. ¿Por un beso que le tire me vas a llamar la atención? Sí le tiré un beso a la señorita, que está muy bella”.

Después con alevosía vuelve a lanzar otros besos a la mujer e intenta justificarse con los usuarios de la estación ‘La Caraguay’. Incluso se identifica ante la cámara como Fernando Rocafuerte.

ACOSO CONSTANTE

La joven explicó que la primera vez que fue acosada sucedió un día en el que esperaba que la fueran a recoger. El guardia se acercó con la excusa de que le preste la tarjeta a un señor. “Mirándome desubicadamente y acercándose mucho hacia mí”.

“La segunda pude bajarme rápidamente de la estación con un grupo de personas. La tercera fue la más repugnante de todas y hubiera deseado grabarlo ahí, pero la indignación me pudo y solo podía gritarle lo asqueroso y desubicado que era al hacer eso”.

La cuarta agresión ocurrió recientemente cuando Zúñiga salía de la estación. Al verla sola, el guardia empezó a lanzarle besos y decirle desde “mamacita” hasta “esto es lo que te gusta”, según relata la mujer en Twitter.

DESPEDIDO

La mañana de este miércoles, 26 de enero, el Sistema Metrovía publicó un comunicado, en el cual lamentan y deploran el comportamiento inapropiado y falta de respeto que sintió la usuaria que denunció el acoso en una de las paradas del sur de Guayaquil.

“La administración procedió a separar al guardia de sus funciones y a tomar contacto con la denunciante para ofrecer todo el respaldo que se merece”, reza el boletín.

Así mismo, se solicitó el apoyo del programa municipal ‘Amiga, ya no estás sola’, que busca prevenir y atender este tipo de violencia contra la mujer, para que la joven reciba acompañamiento profesional.