Uno de los sospechosos del femicidio de Paola Ortega fue detenido en Esmeraldas

Redacción Vistazo
Se presume que Mártires C. habría vigilado la zona mientras que cerca de él se desarrollaba el femicidio. El autor material del delito aún no ha sido aprehendido y se encuentra en calidad de prófugo.

Mártires C., presunto implicado en el femicidio de Paola Ortega, fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes 7 de abril en Esmeraldas.

El 2 de enero del presente año, Ortega falleció tras haber recibido once puñaladas mientras se encontraba al interior de su vehículo, en un parqueadero de Sangolquí, a las afueras de Quito.

La víctima estaba esperando que su cónyuge regrese de un local de hamburguesas cuando dos sujetos desconocidos se aproximaron a ella. Uno de los hombres la atacó con un arma blanca.

En su versión entregada a Fiscalía, Cristian Diego N., presunto autor intelectual del femicidio y esposo de Ortega, quien se encuentra detenido actualmente, dijo que el robo de 600 dólares y joyería habría motivado a los agresores a cometer el delito.

En las audiencias de rigor se informó que después del hecho violento, la pareja de la víctima realizó una transferencia de bancaria de dos mil dólares a una familiar de otro de los implicados.

Videos recogidos de cámaras de vigilancia de la zona captaron el parpadeo de las luces del automotor en momentos previos a que los perpetradores del crimen se acerquen al auto y abran la puerta posterior, como si aparentemente el seguro fuera retirado a distancia.

De igual manera, se pudo observar que Christian N. caminó sin rumbo claro mientras transcurrían los minutos del ataque y que, tras aproximarse a su esposa herida, no la traslado de inmediato a una casa de salud ubicada a dos cuadras.

Se presume que Mártires C. habría vigilado la zona mientras que cerca de él se desarrollaba el femicidio. El autor material del delito aún no ha sido aprehendido y se encuentra en calidad de prófugo.

El femicidio de Ortega fue el primero que se registró en el 2023. Varios plantones y marchas lideradas por la familia de la víctima se han desarrollado desde entonces, en las cuales se les exige celeridad en la resolución del caso a las autoridades.