Una niña de tres años que habría sido golpeada por el novio de su madre falleció en el sur de Guayaquil
Una niña de tres años falleció tras ser presuntamente agredida por un ciudadano extranjero, actualmente buscado por la Policía, que mantenía una relación de noviazgo con su madre.
El ataque habría ocurrido el sábado 8 de julio en el domicilio de los padres de la víctima, en la cooperativa Assad Bucaram, al sur de Guayaquil. Moradores de la zona aseguraron haber escuchado gritos de la niña aquel día.
Horas después, la menor fue trasladada por su progenitora a un centro de salud, en el que falleció por las lesiones que la presunta golpiza le causó.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc inició –de oficio– una investigación previa por el presunto #asesinato de una niña de 3 años. El crimen ocurrió al interior del domicilio de sus padres, ubicado en la Cooperativa Assad Bucaram, en el sur de #Guayaquil. pic.twitter.com/S2DGd5TcVc
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 12, 2023
"Ya dos veces fue detenido él. Le pegaba todos los días", contó a Ecuavisa un morador del sector, consternado por el deceso de la pequeña.
La madre de la víctima tuvo que presentarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar su versión sobre lo sucedido. La mujer dijo que ella no estuvo en la vivienda durante la mayor parte del sábado y que cuando llegó, descubrió que la niña había sido golpeada.
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio sobre el hecho e informó que "recopiló varios elementos de convicción, entre estos: historia clínica, informes de levantamiento de cadáver y autopsia, parte informativo y versiones". Asimismo, detalló que por el momento ningún ciudadano ha sido detenido dentro por el caso.