Una madre y su hijo se salvan de las balas en Urdesa: los vidrios de un carro resistieron el ataque

El vidrio de un carro salvó a una madre y a su hijo de un ataque armado registrado este sábado 26 de agosto, en Urdesa.
Redacción Vistazo
Una madre y su hijo se salvan de las balas en Urdesa: los vidrios de un carro resistieron el ataque

El vidrio de un carro salvó a una madre y a su hijo de un ataque armado registrado este sábado 26 de agosto, en Urdesa, norte de Guayaquil.

El violento hecho ocurrió en la calle Mirtos, a eso de las 22h00, cuando ambos estaban dentro de un carro estacionado.

Las cámaras instaladas en el vehículo captaron el instante en que un carro gris se parquea delante de ellos, del cual se bajan tres hombres armados y con el rostro cubierto con mascarillas.

Uno de ellos ejecutó un disparo en dirección a la ventana del conductor, la cual quedó trizada pero impidió el paso del proyectil.

En medio de los segundos de pánico, el hombre logra encender el carro y huir del sitio, en medio de los tiros que siguieron realizando los antisociales.

Se conoce que las víctimas no fueron alcanzadas por las balas y luego de aquello fueron atendidas en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos.

Se presume que el vehículo impactado habría estado protegido con láminas de seguridad. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento de la Policía Nacional respecto al hecho.

Lea también: Vehículos blindados y chalecos antibalas: ¿Cuánto cuesta protegerse de la violencia del narcotráfico en Ecuador?

La demanda de seguridad se acentuó con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, a la salida de un mitin en Quito, el pasado 9 de agosto.

En la capital, una fábrica no da abasto para atender a las decenas de autos que esperan su turno para ser transformados en acorazados de vidrios oscuros, constató la agencia de noticias AFP, al señalar que los dueños han tenido que pagar fortunas para blindar los carros.

En su mayoría camionetas de alta gama llegan al taller, donde los trabajadores las desbaratan y refuerzan hasta el último rincón con materiales especializados para resistir balazos.

La encuestadora Gallup reveló a inicios de este año que Ecuador fue el país con mayor sensación de inseguridad en América Latina (62% de los encuestados) para 2022.