Una de las jóvenes secuestradas es hija de alias Fito; el líder de los Choneros habría llamado a la Policía

“Fito”, el líder de “Los Choneros” llamó a los elementos de la Policía Nacional para ubiquen a su hija secuestrada.
Redacción Vistazo

A media cuadra de un centro de tratamiento de belleza, situado en el barrio Los Gavilanes, suroeste de Manta, fueron secuestradas dos mujeres, de 19 y 21 años, cerca de las 19:30 del miércoles 17 de noviembre. Una de las raptadas es exreina de la Cámara de Comercio de la ciudad e hija de alias 'Fito', el líder de 'Los Choneros'.

Las jóvenes habían salido del centro de estética Fisio Mart, donde estaban recibiendo clases de cosmetología, cuando fueron interceptadas por unos sujetos.

Así lo detalló, Martha Cedeño, propietaria del establecimiento. "Desconozco los motivos. Lo único que sí aspiro y pido a Dios y pido a toda la ciudadanía es que oremos por ellas, porque son dos chicas jóvenes que realmente no deberían estar pasando por esta circunstancia”, añadió la mujer.

Más tarde, los agentes policiales encontraron un vehículo blanco incinerado, que habría sido utilizado en el secuestro, en un espacio oscuro de la vía San Mateo - Santa Marianita.

Trascendió un parte de la Policía Nacional, en el que se revela que alias “Fito” habría llamado a un agente de la Unase (Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión).

El agente habría recibido una llamada y videollamada, pero no contestó. Luego recibió un mensaje de texto de un ciudadano identificado como “Fito”, para pedir su apoyo debido a que su hija habría sido secuestrada.

Según reportó el medio Teleamazonas, a las jóvenes las habrían subido a un auto. Pero, al llegar a una zona oscura los secuestradores las bajaron del vehículo, lo incineraron y, de acuerdo con versiones de testigos, fueron embarcadas en una lancha con rumbo desconocido.