Una casa en El Oro era arsenal y supuesta fábrica de armas
Una modesta casa con cerramiento, ubicada en medio de una plantación de banano, servía para guardar armas de fuego de todo tipo. Además, se presume que el lugar era utilizado para confeccionar armamento de largo alcance.
La vivienda ubicada en el sector rural El Placer, cantón El Guabo, en la provincia costera de El Oro, fue allanada este martes por comandos de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional.
Los uniformados encontraron más de 60 armas de fuego, más de 3.000 municiones y herramientas que sirven para la elaboración de armas de fuego. En un comunicado estampado en las redes sociales de las Fuerzas Armadas se confirmó también que la casa aparentemente era utilizada como una fábrica clandestina.
El lugar fue encontrado gracias a la información proporcionada por Inteligencia Militar y en coordinación con el Grupo de Monitoreo y Reconocimiento Electrónico Conjunto, la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.
El detalle del decomiso constan 26 armas largas, un torno, tres subametralladoras, una soldadora, dos taladros, una herramienta, 25 cartuchos 7.62, 27 cartuchos 5.56, una caja de cartuchos calibre 12-70, dos armas de fuego tipo pistola, cartuchos de distintos calibres, 17 alimentadoras, ocho armas de fuego tipo revólver, entre otros elementos.
El artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal vigente (COIP) sanciona con cárcel de hasta cinco años a quienes fabriquen, suministren o adquieran, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación.