Un sujeto fue detenido tres veces en un solo día por presuntos robos en la Bahía de Guayaquil
Un hombre que habría robado a varios transeúntes en La Bahía, zona comercial ubicada en el centro de Guayaquil, fue detenido en tres ocasiones el pasado domingo 26 de marzo.
Al mediodía, agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano retuvieron al sujeto por primera vez tras una denuncia de un par de ciudadanos, quienes precisaron que sus billeteras, carteras, entre otras pertenencias, habían sido sustraídas.
Después de ser puesto a disposición de la Policía Nacional para que se dé inicio al procedimiento correspondiente por su implicación en el presunto robo, el individuo fue avistado dos horas después en la avenida Olmedo y Chimborazo.
Tras ser señalado otra vez por cometer supuestos hurtos en contra de transeúntes, agentes metropolitanos procedieron a capturarlo de nuevo. Esa vez, el hombre fue llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Parque Chile, en compañía de los afectados.
“Se procedió a la aprehensión del mismo sujeto que ya se había capturado en la tarde de hoy. Ahora se lo retuvo con la ayuda de un motorizado y se le encontró un celular, una billetera y aretes”, explicó uno de los agentes metropolitanos a Diario El Universo.
El comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, aseguró al medio referido que al implicado se le concedió su libertad de forma inmediata en al menos dos de las tres veces que fue detenido por los agentes de seguridad.
Asimismo, el gendarme, quien calificó la situación como "un récord", detalló que el hecho de que las pertenencias de los afectados deben quedar bajo el poder de la Policía por requerimientos del proceso, durante el tiempo que dure este, suele disuadir a muchos denunciantes de continuar con la diligencia, poniendo fin a esta, lo cual deviene en la liberación del sospechoso.