Un policía se enfrentó a delincuente armado en Solanda, sur de Quito
Un miembro de la Policía Nacional se enfrentó a un sujeto armado que había cometido un asalto en la modalidad 'sacapintas' en Solanda, sur de Quito.
De acuerdo con el ministro del Interior, Juan Zapata, el uniformado hizo uso legítimo de la fuerza para interceptar a los sospechosos que sutrajeron 2.500 dólares a un ciudadano.
"Con esta acción la institución demuestra su compromiso con proteger a la sociedad", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.
Según datos de la Policía, el hecho fue registrado el 28 de octubre de 2022, cuando uno de los clientes de un banco estaba siendo atacado por un sujeto armado para sustraerle el dinero.
El agresor fue capturado en delito flagrante, y se bloqueó el paso de la vía, mientras los uniformados recababan indicios para las investigaciones del caso.
La Policía publicó una fotografía en la que se puede ver un vehículo de emergencias en el sector. Sin embargo, las autoridades no dio detalles sobre el estado de salud del policía, el cliente y el sospechoso de este acto.