Un extranjero estaría implicado en el asesinato de dos policías en Guayaquil; fue aprehendido en flagrancia

Fiscalía procesa a aprehendido por su presunta participación en el asesinato de dos policías.
Redacción Vistazo

Un ciudadano extranjero fue procesado por su presunta participación en el asesinato de dos policías. Fue aprehendido horas después de la muerte de los agentes, en un operativo policial ejecutado en flagrancia, en el sector de la cooperativa de vivienda 26 de Abril, en el Guasmo sur de Guayaquil.

Las víctimas se encontraban fuera de servicio cuando fueron baleados al interior de un vehículo.

De acuerdo con Fiscalía, el ahora procesado habría participado en el hecho y fue ubicado en la motocicleta en la que se perpetró el crimen, en el que habrían participado tres personas más, quienes huyeron con diferentes rumbos luego de cometido el crimen.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Guayaquil, apostadas en las calles aledañas al lugar de los hechos, se observó los vehículos utilizados por los victimarios.

Una vez identificado por sus nombres y vestimenta, la Policía Judicial detuvo al ciudadano de nacionalidad venezolana en el sector de La Olla y lo trasladó a la Unidad Judicial Sur Valdivia, dónde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la noche del 31 de diciembre, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, acta de levantamiento de los cadáveres y de las respectivas autopsias.

Además de otras evidencias recopiladas, como un teléfono celular, la vestimenta utilizada por el presunto agresor y los videos de cámaras de seguridad particulares y del Municipio de Guayaquil, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Virgilio Junior C. P. La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.