Un exfuncionario de Fiscalía y dos personas más fueron sentenciadas por tráfico de droga

Redacción
Foto referencial.

Jesús S., Julio A. y Wimper O., exfuncionario de Fiscalía, recibieron una sentencia con una pena privativa de libertad de 13 años. Ellos fueron hallados culpables del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Sus detenciones se dieron durante un operativo ejecutado la noche del 12 de noviembre de 2021 en el sector de Fajardo, ubicado en el cantón Rumiñahui, suroriente de Quito.

En la audiencia de juicio, que concluyó el jueves 20 de octubre de 2022, el fiscal del caso, Milton Arroba, demostró ante un Tribunal Penal de Quitumbe la responsabilidad de los procesados en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en calidad de autores.

Wimper O. fue condenado por transporte de la sustancia, mientras que Jesús S. y Julio César A., por almacenamiento, tenencia y posesión de una media tonelada de cocaína, informó la Fiscalía General del Estado.

Antecedentes

La noche del operativo, los agentes de la Policía Antinacóticos llegaron al inmueble para atender una alerta anónima, respecto a que en ese domicilio se almacenaba una gran cantidad de droga.

La denuncia fue verdadera. Al momento de la intervención, Jesús S. y Julio César A. fueron detenidos mientras custodiaban los diecisiete bultos de clorhidrato de cocaína. Minutos más tarde, Wimper O. llegó a la misma vivienda y se encontró con los uniformados.

Cuando quiso escapar, intentó atropellar a los agentes que impidieron su fuga. El vehículo negro que conducía fue interceptado cerca de la casa allanada.

Este caso no sería el único por el que fue investigado Wimper O. Anteriormente fue responsable del delito de asociación ilícita y tiene una sentencia condenatoria en recurso de casación como coautor de extorsión.