Un artefacto explosivo colocado en una parada de bus de la Av. del Bombero, en Guayaquil, generó pánico en la ciudadanía

Redacción Vistazo
La parada de buses en la que se halló el artefacto explosivo se encuentra próxima a un edificio residencial y una plaza comercial.

A las 12h49 de este lunes 17 de abril, el ECU911 recibió una alerta por el descubrimiento de un artefacto explosivo situado en una parada de buses de la Avenida del Bombero, en Guayaquil.

Fotos difundidas a través de redes sociales registraron el arribo de elementos policiales al lugar, cerca al intercambiador que conecta a dicha vía con la Avenida Rodriguez Bonín.

A las 14h35, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó sobre el cierre vial a lo largo del tramo en cuestión para que la Policía lleve a cabo el procedimiento respectivo ante la emergencia.

Horas después, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) efectuaron la detonación controlada del artefacto, el cual fue colocado en una concurrida parte de Ceibos.

Tras ello, la ATM informó alrededor de las 15h00 que se habilitó de vuelta el paso a través del intercambiador, cuyo sentido apunta hacia la Avenida Carlos Julio Arosemena.

La alarma por el artefacto explosivo generó conmoción en los ciudadanos. En redes sociales, usuarios señalaron que la detonación fue escuchada a lo largo del sector y expresaron preocupación puesto que el objeto se hallaba en un lugar que frecuentemente se aglomera.