Turista holandés es asesinado por delincuentes en el cerro Santa Ana
En las escalinatas del turístico cerro Santa Ana, ubicado en el centro de Guayaquil, se registró una nueva muerte violenta, la noche del miércoles 19 de enero de 2022.
Un turista de nacionalidad holandesa, de unos 56 años, fue asesinado por oponerse al robo de su pertenencias, cuando se encontraba junto a una amiga en uno de los bares de la zona.
Aproximadamente a las 21:00, un sujeto ingresó al establecimiento y disparó en contra del extranjero que habría puesto resistencia durante el asalto.
Luego de aquello, la víctima fue trasladada en una camilla, por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, hasta el Hospital Luis Vernaza, donde se confirmó que ya estaba sin signos vitales.
Ola de crímenes. Turista holandés fue asesinado esta noche por oponer resistencia a un asalto en un bar del Cerro Santa Ana. Los delitos están imparables en #Guayaquil. pic.twitter.com/DnaXfJ4TDB
— LaHistoria (@lahistoriaec) January 20, 2022
El trágico hecho ocurre un día después de la muerte del policía Freddy Daniel Laaz Vélez, quien perdió la vida al enfrentarse a unos presuntos delincuentes, en un restaurante ubicado en Samanes 5, al norte de la ciudad.
Policía muere en cruce de balas por impedir robo en Samanes; presunto delincuente también falleció
El agente, que estaba vestido de civil y que pertenecía al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), estaba comiendo con su esposa en un local donde venden shawarma, cuando de repente llegaron dos sujetos armados para proceder con el asalto.
Al percatarse, el agente los enfrentó y empezó un cruce de balas. El policía y un presunto asaltante fallecieron.