Tres vehículos de alta gama fueron robados de un gimnasio en Tumbaco
Seis sujetos armados entraron a un gimnasio de Tumbaco, nororiente de Quito, sometieron a los deportistas del lugar; y a tres de ellos, les pidieron las llaves de sus vehículos para robarlos.
El acto delictivo ocurrió cerca de las 06:00 de este viernes 27 de agosto. Según versiones de allegados de la dueña del local, los hombres que entraron armados hicieron que los deportistas se pusieran contra el piso e inmediatamente pidieron las llaves de un Hyundai Santa Fe plomo, una Ford Explorer blanca y una camioneta negra Volkswagen Amarok.
Además, los delincuentes se habrían llevado los celulares y objetos de valor que encontraron en el gimnasio.
Según información recogida por El Comercio, antes del atraco, uno de los integrantes de la banda se habría acercado al gimnasio para preguntar y pagar 3 dólares para asistir al centro de entrenamiento por un día.
El sujeto habría entrado con un acompañante, y juntos, se habrían ido en un vehículos amarillo que tenía placas de papel pegadas en el parabrisas. Al final, se confirmó que esos documentos eran falsos.
La Policía Nacional comenzó operativos para encontrar a los vehículos. Sus dueños también colgaron las fotos de los carros en redes sociales para que, quien los vea, avise a las autoridades.
De igual manera, se informó que la madrugada de este viernes también se produjo el robo de una camioneta en las calles Federico González Suárez y Juan Coello, detrás de Metrocar, también en Tumbaco.