Tres policías sospechosos de asesinato a un hombre en centro histórico de Cuenca
Un nuevo hecho violento conmocionó a Cuenca, capital de Azuay. El cadáver de un hombre con signos de violencia fue hallado la mañana del jueves 25 de agosto de 2022 en una vivienda del centro histórico.
Según allegados, el sujeto identificado como Luis Vinicio Bautista Mejía estaba próximo a inaugurar un negocio en el mismo sitio donde fue encontrado muerto.
La noche anterior a su muerte (el miércoles), un familiar contó que lo vio "un poco tomado", así que lo dejó durmiendo en su casa y se fue en un taxi.
Al día otro día, un familiar llegó al lugar para terminar de realizar algunas instalaciones para el funcionamiento del negocio y se encontró con la sorpresa de su fallecimiento.
La víctima de 52 años de edad fue hallada sin vida envuelta en una sábana sobre una cama. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el hombre fue hallado con heridas de arma blanca.
TRES POLICÍAS DETENIDOS
Unos de los familiares de Bautista mostró a la Policía un video que se volvió viral en redes sociales, en el que se observa a tres policías abandonar de manera sospechosa la vivienda de la víctima.
En las imágenes se observa que los uniformados llevaban fundas plásticas que luego las colocaron en la cajuela del patrullero. Supuestamente, la víctima tenía 70 mil dólares en efectivo que desaparecieron tras su muerte.
El comandante encargado de la Zona 6, Édison Padilla, reconoció la detención de tres los tres uniformados para las respectivas investigaciones.
Padilla explicó que conocía la razón de la presencia del patrullero a esa hora en los exteriores de la vivienda de la víctima. Por su parte, la Fiscalía avanza con las investigaciones para escalecer el crimen.
Según información de familiares, Bautista había llegado hace unas semanas desde Estados Unidos, y pretendía dejar instalado el negocio para luego volver a salir del país.
Según datos de la Fiscalía, esta es la muerte violenta 44 que ocurre en Azuay en lo que va del 2022. En esta semana también se descubrió la muerte de Octavio Tapia, quien fue hallado en el interior de una tina de cobre recubierta de cemento.