Tres policías secuestrados y un patrullero quemado en Quevedo: suman siete agentes raptados a nivel nacional
Tres policías fueron secuestrados la mañana de este martes 9 de enero del 2024 en la vía Quevedo- El Empalme, en la provincia de Los Ríos. Además, se reportó la explosión del patrullero de las víctimas.
Un grupo de uniformados realizaban su ronda de rutina, cuando fueron interceptados por alrededor de 20 sujetos armados que se movilizaban en cuatro automotores.
Los sospechosos se llevaron a tres policías con rumbo desconocido, pero eso no fue todo. Los delincuentes dejaron un explosivo en el patrullero, que detonó luego del secuestro.
“Se ha realizado el despliegue operativo pertinente para dar con los responsables de este hecho delictivo y localizar a nuestros policías”, publicó la Policía Nacional.
En redes sociales se difundió un video del momento en que explota el patrullero. Se escucha gente gritando y atemorizada. El estallido se habría percibido en al menos 10 cuadras.
Lea también: Atentados en Ecuador: policías secuestrados, vehículos incendiados, ataques con explosivos y fuga de presos
Incluso algunos padres acudieron a retirar a sus hijos de las instituciones educativas por la ola de violencia.
Por el momento, se reportan al menos siete policías secuestrados. Durante la noche del lunes, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) "Wilson Franco" en la ciudad de Machala, se produjo el secuestro de tres uniformados, quienes se encontraban de turno en el lugar.
Así mismo, en Quito, un servidor policial fue secuestrado en la UPC Llano 1 por tres "antisociales quienes conducían un vehículo polarizado y sin placas", indicó la Policía en su cuenta X (antes Twitter).