Tres personas habrían planificado atentar contra César Zapata: recibieron prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres sospechosos irán a prisión preventiva porque habrían planificado atentar contra el comandante de la Policía Nacional, César Zapata.
El pasado jueves 11 de enero del 2024 se instaló la audiencia de calificación de flagrancia en Quito.
El Ministerio Público procesó a tres personas por el presunto delito de terrorismo porque habrían maquinado un plan contra el alto funcionario policial.
El juez, que conoció la causa, aceptó el pedido motivado de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los tres ciudadanos. Además, concedió medidas de protección a favor de César Zapata.
El delito de terrorismo es descrito como un acto que provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas.
Este crimen se castiga con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre la detención de los tres ciudadanos y la Fiscalía tampoco ha dado mayores detalles.