Tres personas fallan en sicariato contra una mujer en Loja; hermano de la víctima es uno de los sospechosos
Por tentativa de sicariato dictan prisión preventiva a tres personas, quienes fallaron en el intento de matar a una ciudadana, en Loja. El hermano de la mujer consta entre los procesados.
La tarde del pasado 12 de abril, la mujer se encontraba frente al lugar donde se realizaba terapias físicas. Entonces llegó un hombre, le disparó en varias ocasiones y huyó.
El sonido de las detonaciones alertó a dos agentes de policía que se movilizaban por el sector y siguieron al atacante.
A pocas cuadras, luego de un intercambio de disparos, los agentes desarmaron al sujeto y le incautaron el revólver utilizado en el ataque. También un teléfono celular, lo que permitió la ubicación de la persona que lo habría transportado hasta el lugar.
Es así que el segundo procesado fue aprehendido en el sector conocido como Chaguarpamba, cuando trataba de salir de la provincia rumbo a la Costa, en un bus de transporte público.
El tercer procesado es hermano de la víctima. Fue aprehendido luego de descubrir —en el teléfono del ejecutor de los disparos—, una fotografía en donde se veía el lugar del ataque y parte de su hombro. La gráfica fue tomada desde una tienda frente al local de terapias.
Cuando se realizó el allanamiento al domicilio del hermano de la víctima, se halló la ropa que se observa en la foto enviada al atacante.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó elementos de convicción para que un Juez dicte prisión preventiva a las tres personas.
En el desarrollo de la diligencia, Fiscalía presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia balística realizada al arma usada en el ataque y el informe médico de la atención entregada a la víctima. Este último detalla las lesiones —producto de los disparos— que podrían dejarla parapléjica.
El conjunto de elementos incluyó las versiones de los policías que neutralizaron al agresor; de los que aprehendieron al segundo sospechoso; y, el informe del allanamiento realizado al domicilio del tercer procesado, junto con el parte de levantamiento de evidencias.
También se inició una instrucción fiscal de treinta días, debido a que se calificó la flagrancia y la legalidad de las aprehensiones.