Tres instituciones educativas de Babahoyo dan clases por modalidad a distancia debido a amenazas contra estudiantes

Redacción Vistazo
Imagen de referencia

Tres instituciones educativas de la parroquia La Unión, en Babahoyo, dictan clases virtuales a sus alumnos debido a que se habrían registrado varias amenazas en contra de estudiantes de dichos planteles en los últimos días.

Las advertencias sobre potenciales atentados se emitieron tras una masacre ocurrida la noche del viernes 30 de junio dentro de un billar ubicado en aquella localidad, en la que fallecieron cinco hombres y otros once resultaron heridos.

En el establecimiento se estaba desarrollando un torneo de billar cuando sujetos armados con pistolas y fusiles entraron y comenzaron a disparar.

Después de este hecho violento empezaron a circular mensajes por aplicaciones de mensajería móvil en los que se informaba que tres estudiantes del cantón, quienes eran nombrados, serían las siguientes víctimas. Las amenazas generaron pánico entre padres de familia y jóvenes.

Daniela Febres Cordero, coordinadora Zonal 5 de Educación en Los Ríos, comunicó a Diario El Universo que al analizar un informe del Distrito de Educación sobre la situación general, se procedió con la activación de un plan de contingencia.

“En este caso se tomó la decisión de que se vayan a modalidad a distancia (la Unidad Educativa Caracol). Sin embargo, debido a que dos unidades educativas adicionales, como la Milenio y Ecuador, estaban presentando los mismos riesgos porque quedan en el perímetro de la parroquia La Unión, donde pasó el lamentable suceso, también se encuentran bajo modalidad a distancia”, detalló Febres Cordero.

Este lunes se definirá en una mesa técnica la fecha hasta la que perdurarán las clases a través de dicha modalidad en las instituciones mencionadas. La medida podría acabar hoy o continuar.