Tragedia en Quito: fuga de gas de un calefón provocó la muerte de cuatro personas
Ciudadanos reportaron una tragedia la mañana de este sábado, 20 de mayo del 2023. Cuatro personas fueron encontradas sin vida en un domicilio, ubicado en la avenida De la Prensa, al norte de Quito. Fallecieron tras inhalar monóxido de carbono de un calefón.
Así lo informó el Municipio capitalino en un comunicado, en el que explican que las víctimas son dos personas adultas y dos menores de edad, que murieron por fuga de gas de un calefón en el interior de una vivienda.
Moradores del sector llamaron a las autoridades, pues refirieron que en una casa había “dos menores aparentemente inconscientes”.
La unidad que se hizo cargo de esta emergencia halló en el sitio los cuerpos de un hombre (sin identificar) de 30 años aproximadamente; una mujer, de 43 años (identificada), y dos menores (una niña de 13 años y un niño de 11), ambos identificados.
Según mencionan medios locales, la mujer sería la madre de los pequeños. Sobre el otro sujeto encontrado sin vida, se desconoce si tenía algún parentesco.
El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la vivienda para atender la emergencia. También estuvieron paramédicos que confirmaron la muerte de las cuatro personas.
El Municipio de Quito informó que el calefón estaba ubicado en el interior de la cocina y tenía una fuga, lo que causó el trágico hecho.
“Los calefones a gas, así como los cilindros utilizados para cocinar o calentar agua, deben ser ubicados en espacios ventilados y nunca dentro de habitaciones cerradas como cocinas”, manifiestan las autoridades.
En el caso de los calefones, estos pueden producir monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica, que causa la muerte cuando se respira.
Lea también: Ordenan uso de grillete electrónico para Pedro Merizalde y su cónyuge: también se dispuso la incautación de bienes
RECOMENDACIONES DE LOS BOMBEROS
-El calefón a gas debe instalarse al exterior de tu vivienda.
-Aléjalo de puertas y ventanas.
-Dale mantenimiento técnico, al menos 1 vez al año.
-En emergencias comunícate al 9-1-1.